miércoles, 17 de septiembre de 2014

Animacion , Arte digital y multimedia.

Tengo mucho sin escribir y honestamente es que no eh tenido animo alguno para hacerlo , ya sea porque empiezo a acoplarme al mundo universitario nuevamente o porque en mi entorno han pasado problemas un tanto complicados razón por la cual cualquiera pierde las ganas de hacer algo mas interesante.

Pero aquí estoy de vuelta , con 21 años cumplidos y por fin estando en el lugar donde debí estar desde un inicio uno empieza a ver cosas que mejoran con el paso de los días. Primeramente estuve en otra universidad , en la cual no era feliz. Y no exactamente porque tuviera matemáticas o física mi carrera (Razón que cree mi madre y me deja como una inculta floja delante de todos) Simplemente porque el enfoque que tenia esa universidad no la sentía apegada a lo que yo como persona buscaba , después de cierto tiempo empece a sentir que perdía el tiempo y que realmente no aprendía nada de lo que yo buscaba. Yo quería un enfoque mas artistico y lo único que me daba la universidad era un toque mas cuadrado. Lleno de reglas y cosas limitadas , mis días eran estresantes y molestos , era aburrido ir a la universidad y en lo personal no me importaba no ir , llegue tarde la mayor parte del semestre y por lo tanto me fue fatal en las calificaciones finales. 

Todo a una misma razón , me sentía incomoda e infeliz. 

Paso el tiempo y yo me sentía muy frustrada , no sabia que hacer hasta que finalmente me decidí una salida y la verdad creo que es lo mejor que eh echo hasta ahorita.



Asi es , en este momento soy estudiante de la univa y en el campo de animación puedo decir que es excelente si tu enfoque es en el area artistica , donde desde el primer cuatrimestre te enfocan en mejorar desde tus habilidades de dibujo hasta el manejo de sofware como 3D max. 

A pesar de tener apenas unas 3 semanas en la universidad puedo contar sobre mi corta y bella experiencia. 

Algunos de los materiales que manejo son estos , ya sean para dibujo o clase de pintura. 









Manejo programas ya mencionados como 3D max que en lo personal ¡Me encantan! Ya que puedes hacer cosas increíbles con algo de paciencia y tiempo...!


Si bien no es una gran sorpresa en la univa nos muestran desde hacer personajes en 3D , 2D y varios tipos de animación por así decirlo una de las favoritas por muchos es el Stop Motion , Un tipo de animación en el cual se va haciendo de foto en foto , hacer esto es muestra de una paciencia y tiempo largo y bastante grande pues mas de una vez llegan a salir mal los resultados y en algunas ocasiones es preciso empezar de nuevo. Pero aun asi sigue siendo uno de mis favoritos. 


Aqui les dejo un corto en Stop motion que en lo personal me encanta! 

Pero finalmente la pregunta mas repetida en estos últimos días por parte de profesores y compañeros:
¿Porque entre tantas carreras , tantas opciones tantas cosas elegiste animación?
¿Qué cosa te motivo para elegir esto?
La respuesta si bien algunas veces es complicada de responder porque hay cosas que solo tu sabes y entiendes , incluso teniendo todas las palabras del diccionario son cosas que no sabemos explicar. Pero otras veces puede ser tan simple que puede llegar a explicar lo que sentimos.
Simplemente me encanta la idea de poder dar vida a las ideas , de poder llevar a la pantalla aquello que una vez estuvo en nuestra mente. Así como los grandes llevan sus sueños y algunas pesadillas en la vida real, Quiero ser parte de eso quiero ser parte de un mundo nuevo , quiero poder ayudar a los niños , adolescentes y adultos a conocer sus mas profundos deseos , Es algo complejo pero es mágico el echo de tener un medio para transmitir sueños. 
Animación , es la carrera ideal para mi. 
Personas que finalmente admiro :
Entre muchos artistas estos son algunos que en lo personal sus trabajos son arte! 

Guillermo del toro. 
Esta película es de mis mayores inspiraciones , en lo personal el toque "mágico" que le dan es de las cosas que mas me gustan , un toque obscuro hasta terrorífico es lo que lo hace único , una historia historia y de mis favoritas. Podría verla todos los dias y no me aburrire. 



Aquí un pequeño corto que encontré hace poco

1 comentario:

  1. Que bueno que estés de nuevo por aca y que hayas tomado una buena decisión, mucha suerte y busca tu felicidad porque al final eso es lo único que importa.

    por cierto te eh nominado http://spinelovska.blogspot.mx/2014/09/nominacion-premio-mejores-amigas.html

    ResponderEliminar